martes, 20 de octubre de 2009

SEGUN SU ESTRUCTURA DE LOS MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS

a.- Visuales Estáticos: Son materiales que transmiten estímulos que no se mueve, son estáticos. Por ejemplo, la pizarra, fotografías, las diapositivas son materiales que tienen una posición.
b.- Sonoros: La característica de estos recursos es que se utiliza la sensación auditiva. Estos materiales son más adecuados para la enseñanza de música, baile, etc.
c.- Audiovisuales Móviles: Son materiales con movimientos de las imágenes, permitiendo que los alumnos tengan una mejor estimulación perceptiva, al incidir simultáneamente en los sentidos de la visión y el oído. “Sabemos que cuanto más sentidos sean estimulados, existen mejores posibilidades de captación y recuerdo de lo que se aprende”.
d.- Audiovisuales Estáticos: Son materiales que se proyectan en una pantalla y que además tienen sonido pero carecen de movimiento. estos materiales sólo ofrecen algunas partes o momentos de un proceso. Por ejemplo, las filminas.
e.- Impresos: Son materiales que tienen la palabra escrita impresa en textos, tienen la ventaja de poder multiplicarse con facilidad para llegar a mayor número de alumnos. Las desventajas es que presentan mayor énfasis al aprendizaje de conocimientos, datos y conceptos.
f.- Computadoras y Máquinas de Enseñanza: Son aparatos confeccionados para guardar información. Estas máquinas se caracterizan por que se pueden programar para dar respuesta a determinados estímulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario